Acta de la Declaración de la Independencia Argentina 9 de julio de 1816
En la benemérita y muy digna Ciudad de san Miguel de Tucumán a nueve días del mes de Julio de mil ochocientos diez y seis. Terminada la sesión ordinaria el Congreso de la Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto, y sagrado objeto de la independencia de los Pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España; los Representantes, sin embargo consagraron a tan arduo toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, la de los Pueblos representados y la de toda la posteridad. A su término fueron preguntados: Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los Reyes de España y su Metrópoli. Aclamaron primero llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraban sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del País, fijando en su virtud la determinación siguiente: Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo, la justicia que regla nuestros votos: Declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una Nación libre e independiente del Rey Fernando VII sus sucesores y Metrópoli quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a la Naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros Diputados Secretarios. En El Redactor del Congreso Nacional (1816). N° 6.
Estamos en el año 2006. Aún seguimos siendo dominados económicamente y muchas veces políticamente también.
Se aproxima el 2007 y rememorando a citas como: "unidos o dominados" , es difícil poder saber la realidad del merengue. Unos vitorean por vitorear y otros por afán de un progreso que parece palidecer constantemente. Llamadas de teléfonos no correspondidas en Chile y muchas más ya que muchos somos los que no somos escuchados y con el tiempo lo seremos, sin dudas. La verdad triunfa y abrá que observar a los actuales payasos de la farándula para a futuro mostrar mediante videos lo que fueron.
Mientras, nos los representantes del pueblo ARGENTINO, dormimos una vez más sabiendo que muchos lo harán con frío y mañana a la mañana no sabremos si comerán algo al desayuno, al mediodía, ni qué decir de una mediatarde o cena.
Es durísimo ir a los Centro de Salud como a PRIMAVERA y ver las mismas caras que en PUENTE DE HIERRO o en el HUMILLADO DE LA GLORIA ¿ de la GLORIA ?... me pregunto y me pregunto y no consigo respuestas. Es jodido, muy difícil y saber que hay soluciones que no se quieren realizar ya que asustarían a los "GRANDES" como por ejemplo estrategias de reducción de la natalidad efectivas. Somos muchos y más aún con los incontrolables ingresos de extranjeros ( Chile, Perú, Bolivia, Brasil ). No digo NO A LA INTEGRACIÓN pero sí a la justicia que significa ser JUSTOS con los que nacieron en sus tierras más allá que sean algo vagonetas en sus desempeños...
A nuestros verdaderos grandes: todo el amor de un argentino más.
Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.
¡¡¡ GLORIA A LOS GLORIOSOS !!!








