
El doctor Rubén Bergaglio, conocido en nuestro medio por su actividad profesional y por ser uno de los precursores de los cruces cordilleranos a Chile en bicicleta, pero también es reconocido por su pasión y admiración por los paisajes de la provincia, principalmente los del sur mendocino. Por eso es que frecuentemente suele incursionar en el recorrido de parajes y circuitos montañosos con vehículos 4x4 y haciendo caminatas para recorrerlos. Aquí el relato de uno de sus últimos viajes a la montaña, a lo que el define como "caminata a las nubes". Hace unos días, antes de que viniera este pequeño frío desde la Cordillera, enfrentamos con unos amigos parte del camino que nos llevó a Chile en Treeking el año pasado.
Salimos desde San Rafael en camioneta y llegamos al lugar de la partida, base de la Mina Sominar. Allí emprendimos la subida que lleva al Volcán Overo hasta un lugar donde hay un refugio a los 3125 metros de altura llamado El ángulo.
Al otro día, luego de la trasnochada con asadito de montaña, con cuentos y anécdotas, arrancamos en un Treeking de altura hasta la Laguna del Río Atuel. Nos llevó todo el día entre ida y vuelta, y regresamos por la tarde a última hora para recorrer el Paisaje con nuestras cámaras y grabar definitivamente en nuestra memoria los detalles de semejante belleza. Al otro día tuvimos la mañana para recoger todo tipo objetos que la Cordillera regala y al mediodía emprendimos el regreso al lugar, donde se realizó la reunión de quienes promueven el Paso Las Leñas. Compartimos un asado con ellos, y nos prometimos volver.
Seguramente así será, como sucede con todos los que recorren nuestras montañas y no pueden evitar enamorarse de sus formas y paisajes.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario