martes, 24 de octubre de 2006

Antonio Vizintin - Invitado Especial - Tragedia de Los Andes 1972

Antonio Vizintin - Invitado de Honor a Largada Simbólica y Trekking 2007
PASO LAS LEÑAS

4 de setiembre 2006

Es inmenso el impacto emocional que produce conocer a uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes. La conmovedora experiencia, contada personalmente por Antonio Vizintin, uno de los tres expedicionarios que caminó por las heladas montañas en busca de una salida, transmite un sin fin de enseñanzas basadas en el valor, trabajo en equipo y la solidaridad.

De sus conferencias, se extraen valores y comportamientos aplicables a todo tipo de organización (empresarial o social) donde los hombres interactúan y trabajan en grupo.



A pesar de querer continuar junto a los otros dos expedicionarios hasta encontrar una salida, Vizintín tuvo el coraje, la valentía y el entendimiento de lo que significa un equipo, para aceptar volver solo hasta el avión por los inmensos Andes, logrando así que sus compañeros siguiesen el camino mejor abastecidos en cuanto a abrigo y comida.

Conferencia 8 de setiembre 2006
La conferencia se desarrolla a lo largo de una hora y media comenzando con un video "Voces de la Montaña" que dura 16 minutos.




Posteriormente se pasa al relato de los acontecimientos ocurridos durante los 73 días que duró la odisea con claros ejemplos de valentía, sufrimientos, entrega, trabajo en equipo, toma de decisiones, heroísmo, motivación, liderazgo y solidaridad.

La realidad de los hechos y la crudeza de los mismos cautivan al espectador y lo transportan a la Cordillera de los Andes haciéndolos sentir parte del grupo de sobrevivientes. Las vivencias compartidas van calando hondo y predisponiendo a los participantes a recibir las virtudes que afloran en contraposición a los defectos humanos. Las decisiones adoptadas y los liderazgos se van dando con total naturalidad y son fácilmente comparables a las vivencias propias de una empresa, en donde surge el trabajo en equipo como pieza fundamental de la sobre vivencia.

El Rugby como deporte educador y modelador del temperamento, predisponiéndonos al esfuerzo denodado y asimilar la victoria y la derrota como parte de la vida misma.

"HICIERON LO IMPOSIBLE REALIZANDO LO INIMAGINABLE"

No hay comentarios.: